Acerca de Pachuca

Pachuca de Soto es la capital del estado de Hidalgo, fundada en 1598. Sus inicios fueron 100% mineros, aunque en la actualidad la actividad predominante es el comercio, Pachuca es llamada también como “La Bella Airosa”, ya que considerables vientos de hasta 75 km/hr se dejan sentir durante gran parte del año.

Algunas de las principales atracciones de Pachuca son su arquitectura tanto religiosa como civil, ejemplificada en La Casa de la Cultura (foro Cultural Efrén Rebolledo), La Casa Colorada, Las Cajas Reales, La Casa Rule, El Edificio Bancomer, El Mercado Barreteros, La Universidad, El Archivo Histórico, La Escuela de Artes, La Iglesia de San Francisco, el Templo Metodista Cristo Rey, la Villita y el Reloj, el cual destaca por su imponente belleza, creado con la misma maquinaria y por la misma compañía que hizo el Big Ben de Inglaterra, adornado con 4 perfectas esculturas que simbolizan la libertad, la independencia, la constitución y la reforma.

El aspecto cultural no queda de lado en esta hermosa ciudad, las opciones en este aspecto son: Museo de la Fotografía, Museo Regional, Mina San Juan Pachuca, Museo Rehilete, Museo de Minería y la Orquesta Sinfónica, los cuales le ayudarán a comprender el desarrollo y desenvolvimiento de la capital del estado de Hidalgo.

Pachuca cuenta con una infraestructura hospitalaria considerable que recibe con gusto a todos sus visitantes, hoteles, autorentas, actividades e intensa vida nocturna estarán a su disposición y listos para reservarse. Esta ciudad es considerada como la Cuna del Fútbol en México y la pasión por este deporte se deja sentir.

La hospitalidad de los pachuqueños destaca en su trato a todo tipo de visitantes, cosa que usted podrá constatar; su agradable clima templado mantiene una armonía que lo conducirá a disfrutar de unas excelentes vacaciones.